Como soy un amante del pasado, escuchar este disco nuevamente me lleva al momento en que lo tuve entre mis manos, y las dos "puertas" de la portada se abrían... Cuando los discos eran grandes acetatos... Pero también, y pasando al disco, un pavoroso viaje al infierno, abre (así como en su otro "opus", el "Seven Churches", que comienza con una versión de "Tubular Bells", pieza que se hiciera famosa por servir de tema principal de la película "El Exorcista") con un instrumental sugerente de películas de horror que permite que "The Heretic" entre con la fuerza de un cañón de fuego. A pesar de que la banda ya está superada por muchos grupos nuevos, la validez del "Beyond The Gates" es el cuidado en un estilo que iba, como mencioné antes, desde el empaque del disco. La presencia de la banda podría competir sin duda con la de las más salvajes bandas de Black Metal que conozca uno. Sin embargo, para los puristas que clasifican todo lo que se pone a su paso, les invitaría a tratar de determinar la etiqueta: ¿será thrash? (a mí me parece que piezas tan veloces y sucias como "Tribulation" o "March To Die" podrían serlo); ¿será Speed? ("Seance" tiene una velocidad vertiginosa, y es muy limpia en la ejecución); ¿es Suicidal Depressive Black Metal? (empaque del disco y presencia casi podrían situar a esta banda en esa etiqueta, sin mencionar el coro de "No Will to Live": No will to live / Set me free / from this pain / and misery...) Lo mejor es olvidarse de la etiquetas y escuchar el disco, pues uno entiende como el Underground Heavy Metal de los 80's sentó las bases para muchos de los grupos de hoy día, y que siguen superando los límites que pusieron estas bandas.
1 comentarios:
Como soy un amante del pasado, escuchar este disco nuevamente me lleva al momento en que lo tuve entre mis manos, y las dos "puertas" de la portada se abrían... Cuando los discos eran grandes acetatos...
Pero también, y pasando al disco, un pavoroso viaje al infierno, abre (así como en su otro "opus", el "Seven Churches", que comienza con una versión de "Tubular Bells", pieza que se hiciera famosa por servir de tema principal de la película "El Exorcista") con un instrumental sugerente de películas de horror que permite que "The Heretic" entre con la fuerza de un cañón de fuego. A pesar de que la banda ya está superada por muchos grupos nuevos, la validez del "Beyond The Gates" es el cuidado en un estilo que iba, como mencioné antes, desde el empaque del disco. La presencia de la banda podría competir sin duda con la de las más salvajes bandas de Black Metal que conozca uno. Sin embargo, para los puristas que clasifican todo lo que se pone a su paso, les invitaría a tratar de determinar la etiqueta: ¿será thrash? (a mí me parece que piezas tan veloces y sucias como "Tribulation" o "March To Die" podrían serlo); ¿será Speed? ("Seance" tiene una velocidad vertiginosa, y es muy limpia en la ejecución); ¿es Suicidal Depressive Black Metal? (empaque del disco y presencia casi podrían situar a esta banda en esa etiqueta, sin mencionar el coro de "No Will to Live": No will to live / Set me free / from this pain / and misery...) Lo mejor es olvidarse de la etiquetas y escuchar el disco, pues uno entiende como el Underground Heavy Metal de los 80's sentó las bases para muchos de los grupos de hoy día, y que siguen superando los límites que pusieron estas bandas.
Publicar un comentario